La Justicia federal sumó nuevas pruebas en la causa contra el exsenador Edgardo Kueider, que lo muestran contando fajos de dinero en su oficina de Paraná cuando era secretario general de Entre Ríos durante el gobierno de Gustavo Bordet.

Las imágenes, obtenidas en un allanamiento a su domicilio, revelan a Kueider manipulando grandes sumas de efectivo, lo que refuerza la hipótesis de que recibió coimas de la empresa Securitas para obtener contratos con la firma energética estatal Enersa.

Implicancias en la causa Securitas

El video, que data de los años 2018 y 2019, muestra a Kueider en situaciones comprometedoras, como recibir y entregar sobres con dinero en su oficina. Estas imágenes desmienten las teorías del kirchnerismo que vinculaban su corrupción con la actual administración de Javier Milei, ya que corresponden a su gestión bajo el mandato del justicialista Gustavo Bordet. 

Las grabaciones fueron halladas en un pendrive escondido en un armario durante un allanamiento y forman parte de la investigación sobre presuntas coimas pagadas por Securitas a Enersa. La jueza federal Sandra Arroyo Salgado y el fiscal Fernando Domínguez ya detuvieron a siete testaferros en el marco de esta causa.