En las últimas horas, se desató una polémica en Santa Cruz, luego de que la administración del Hospital SAMIC de El Calafate decidiera retirar de su hall de ingreso un busto de Néstor Kirchner que había sido donado en 2022 por quien fuera amigo y secretario privado del ex presidente, Rudy Ulloa.

La administración del centro de salud es tripartita. En su Consejo de Administración hay tres representantes del gobierno nacional, dos de la provincia y uno del municipio. Fue la pata nacional la que tomó la decisión, publica Infobae.

En redes sociales Jairo Henoch Guzmán, titular del PAMI en Santa Cruz y presidente de La Libertad Avanza en la provincia, infló el pecho por la medida, que va a tono con la postura del gobierno nacional de quitar de los edificios públicos figuras de representación política: “Un hospital pago con nuestros impuestos no puede tener un monumento a la corrupción que destruyó un país y dejo en ruinas a nuestra provincia. Los edificios públicos no deben utilizarse políticamente”.

Ampliar contenido