La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, destacó el compromiso del municipio en la mejora del transporte público. "Es la primera vez que el municipio se involucra realmente junto con el gobierno provincial en el diseño de una planificación estratégica conjunta", señaló

La mandataria capitalina participó durante el acto encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo en la Plaza Independencia, donde se presentaron los primeros 17 colectivos adquiridos por la Provincia. Allí enumeró los avances implementados: el Centro de Movilidad Urbana, cámaras de seguridad en los colectivos, paradas seguras y el corredor universitario.

Además, destacó la implementación de la tarjeta SUBE en la capital provincial, un sistema que busca optimizar la comodidad y seguridad del transporte urbano. "La SUBE es para la capital, mientras que la tarjeta Independencia cubrirá el interior de la provincia debido a la limitación de 400.000 unidades disponibles".

El plan busca ofrecer un servicio más eficiente y de mayor calidad para los usuarios, aunque la coexistencia de ambos sistemas ha generado dudas entre los pasajeros. "No se trata de competencia entre tarjetas, sino de una solución práctica frente a la falta de stock de fabricación de plásticos", aclaró Chahla.

La palabra de Rossana Chahla