La Secretaría de Energía aceptó la renuncia de Darío Oscar Arrué al cargo de interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y designó en su lugar al ingeniero electricista Osvaldo Ernesto Rolando

El ENRE, creado por el Artículo 54 de la Ley N° 24.065, tiene como misión la regulación y fiscalización del servicio público de distribución y transporte de energía eléctrica en jurisdicción federal.

Desde marzo de 2020, el organismo se encuentra intervenido por el Poder Ejecutivo, como parte de la emergencia pública en diversos sectores, incluida la energía. La emergencia energética fue prorrogada recientemente hasta el 9 de julio de 2025.

Osvaldo Rolando asumirá el cargo con las facultades establecidas por la Ley N° 24.065 y los decretos complementarios. Estos incluyen la supervisión de los contratos de concesión y la continuidad del plan de ajuste de tarifas para asegurar la competitividad y sostenibilidad del sistema eléctrico.

Rolando, quien cuenta con antecedentes que justifican su designación y cumple con los requisitos legales para el cargo, estará al frente del ENRE hasta que se conforme el nuevo directorio del organismo regulador, según lo previsto en el Decreto N° 1.023/24.