El juez federal Ernesto Kreplak rechazó el planteo de recusación realizado por Martín Insaurralde contra Sergio Mola, fiscal que lo investiga por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. 

La fiscalía federal N° 1 de Lomas de Zamora había solicitado que se rechazara el recurso de la defensa del imputado. El magistrado que subroga en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2 finalmente aceptó el pedido, lo cual implica un revés para el exjefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la causa.

Ampliar contenido

El argumento de Insaurralde para recusar al fiscal es que lo acusó de jugar políticamente con la investigación en su contra, presuntamente para favorecer al espacio de la excandidata Patricia Bullrich.El ex intendente de Lomas sostiene, en otras palabras, que Mola tiene una “enemistad” manifiesta en su contra, y que la causa se inicia en medio de la campaña electoral para elegir al próximo Presidente de la Nación.

La observación de Kreplak tiene que ver con que Mola visitó el Ministerio de Seguridad nacional cuando era conducido por Bullrich -algo que en su momento también cuestionó Cristina Kirchner-, y porque Mola también fue fiscal en el juicio de la causa Vialidad, donde la vicepresidenta fue condenada a seis años de prisión.

Fuente: TN