Fernando Bearzi fue designado este lunes como nuevo director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en reemplazo de Mariano de los Heros. Cuenta con numerosos trabajos sobre el sistema previsional argentino. Según datos relevados, es cercano al ministro de Economía, Luis Caputo.

El funcionario tiene 55 años y es Licenciado en Economía. Hasta hoy, se desempeñó como subdirector ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

En su perfil de LinkedIn se define como especialista en “Administración de Riesgos, Inversiones e Instrumentos Financieros”. “He gerenciado y liderado equipos de trabajo en empresas del sector privado y público”, destaca.

En su currículum aparecen antecedentes en la función pública, siempre en cargos de perfil financiero. De hecho, fue presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior Fideicomiso en un breve lapso al inicio de la gestión libertaria.

Formó parte de R. García & Asociados entre 1988 y 1995. Un año después, fundó una consultora llamada Bearzi & Asociados y fue titular de su firma hasta 2015. También fue director por Anses en Edenor en 2016 y fue ejecutivo de Nación Bursátil entre 2017 y 2020.

Fue director académico del Posgrado de Finanzas de la UCA entre 2020 y 2023 y actualmente es director de la Maestría en Dirección de Empresas (MBA) en la Universidad Católica Argentina.

Usuario de redes sociales, Bearzi suele volcar sus consideraciones sobre el plan económico o su gestión. “En un año de gestión hemos aportado más de 35.000 millones de dólares al valor del FGS. Nunca antes había sucedido y claramente no fue casual: orden macro, cambio de expectativas y previsibilidad hacen que todos los activos se aprecien”, dijo Bearzi a través de Linkedin como balance de la gestión del 2024 al frente del fondo inversor.

“Ha sido un año extraordinario, histórico, por eso quisiera agradecer a nuestro Presidente por su convicción inquebrantable e inigualable, a los ministros Sandra Pettovello y Toto Caputo por su apoyo incondicional y confianza en mí”, cerró.