Qué video compartió Cristina Kirchner y a quién se lo dedicó
La vicepresidenta envió un mensaje especial a través de sus redes sociales. “Único e irrepetible”, lo calificó.
En conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió un video este sábado en sus redes sociales para rendir homenaje y recordar al astro del fútbol mundial, con quien mantenía un sólido lazo político y una relación de amistad.
A través de una publicación en su perfil de X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, la ex mandataria publicó uno de los videos más emblemáticos del Diez. “Único e irrepetible. Se te extraña mucho”, expresó Kirchner en el mensaje dedicado al ex futbolista.
Esa jornada, la dirigente llegó acompañada por el primer mandatario Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Juntos, se dirigieron a saludar a la familia y se acercaron al féretro junto a Claudia Villafañe y Dalma y Giannina Maradona. “Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre, Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, expresó Kirchner, quien mantenía una vínculo especial con el ex futbolista.
La relación entre Diego y CFK
La estrella argentina siempre dejó clara su ideología política: tenía tatuados en su pierna y brazo los rostros de Ernesto “Che” Guevara y de Fidel Castro, dos de sus máximos ídolos. En sus últimos días, el Diez elogiaba a Alberto Fernández y criticaba duramente a Mauricio Macri. Sin embargo, el vínculo entre Kirchner y Maradona iba más allá, era una extensa amistad.
Cabe recordar que en septiembre de 2018, cuando la ex mandataria aún no había decidido si quería volver al ruedo electoral, Maradona se ofreció como candidato a Vicepresidente. “Fidel (Castro) me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina”, había dicho en una entrevista con Clarín.
En las elecciones presidenciales de 2019, donde competían Macri y Fernández, Maradona optó por respaldar al peronismo. En una publicación en sus redes sociales -posteriormente eliminada-, acusó al dirigente de Juntos por el Cambio de “engañar durante cuatro años a los argentinos” y de pretender engañar a la FIFA. También lo calificó como “impostor” y pidió que la Federación le retirara el cargo que le había otorgado.
En cambio, expresó su felicidad “por estar en el equipo” de Fernández. En uno de sus últimos posteos, compartió una bandera celeste y blanca acompañada de un texto que decía: “Yo le pido al pueblo argentino que apoye a este gobierno. Que lo haga desde sus casas, desde las redes. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de todos. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos”.
Además, hace 10 años, Maradona acompañó a Cristina en el velorio de Néstor Kirchner en la Casa Rosada. Por su parte, CFK, quien era presidenta en ese entonces, también se comunicó con Diego cuando falleció “Doña Tota”, su madre, años atrás.