La transferencia de los terrenos para avanzar con el proyecto habitacional Procrear II dio un nuevo paso. La Provincia envió a la Legislatura el Acuerdo de Dación en Pago que fuera firmado días atrás por Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía de la Nación Luis Caputo.  

En el proyecto se detallan las 11 claúsulas que fueron fijadas por la Nación para que Tucumán tome las riendas y continúe con las obras dónde se construirán 1600 casas y 1400 lotes con infraestructura. Los terrenos están emplazados en las avenidas Manantial Sur y Coronel Zelaya sur. 

Procrear II: Jaldo envió a la Legislatura el acuerdo firmado con Nación

El documento fue girado a la comisión de Hacienda del cuerpo parlamentario provincial para obtener su dictamen y desde la gobernación aguardarán que su aprobación salga en breve. 

El próximo martes, según anunció el gobernador Osvaldo Jaldo, el Poder Ejecutivo tomará posesión del predio en cuestión que está constituido por 100 hectáreas. 

Las claves del convenio

El acuerdo rubricado entre Jaldo y Caputo establece que la entrega del inmueble se concretará gracias al crédito que tiene a favor Tucumán ante el Gobierno federal. La suma de dicho saldo está siendo “conciliada” con la administración libertaria, una vez definida esta instancia se producirá  la transferencia definitiva del predio del Procrear II de la Nación a la Provincia.

En contrapartida, también se debe tasar el terreno, incluyendo todos los trabajos efectuados hasta el momento de la paralización de la obra (esencialmente, inversiones en infraestructura). Según el Acuerdo de Dación de Pago, las cifras serán fijadas por el Tribunal de Tasaciones de la Nación. El convenio aclara que la Provincia se compromete a aceptar el valor fijado por este organismo, que depende de la Secretaría de Obras Públicas. / La Gaceta