Prisión preventiva para Elías Piccirillo: "Vamos a apelar el procesamiento"
La Justicia procesó y le dictó prisión preventiva al marido de Jesica Cirio.
Procesaron y le dictaron prisión preventiva a Elías Piccirillo, el marido de Jesica Cirio, por la causa que lo tiene como principal acusado por montar un falso operativo en el que presuntamente le plantó droga y un arma a un empresario.
La medida fue dictada por el juez Sebastián Casanello. El magistrado lo consideró como el autor del delito de secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma.
“Vamos a apelar el procesamiento, hecho totalmente a ciegas, ya que la causa sigue en secreto de sumario”, sostuvo el abogado defensor de Piccirillo. “No me pasó nunca en 20 años de carrera, violenta el derecho de defensa en juicio y atenta contra una defensa eficaz. Nos dan tres días para atacar un procesamiento en el que pudimos ver el expediente solo por 10 días y que desde la semana pasada está restringido”, cuestionó.
En el mismo sentido, aseguró que “no hay igualdad de armas” y que desconoce la prueba incorporada desde la declaración de Smith, el arrepentido que confesó cómo se armó la causa. “Más allá de la imposición del sistema inquisitivo en todo su esplendor, nos reduce los motivos de agravio para ser presentados en el recurso de apelación. Por ello, además de todo lo que impugnaremos, vamos a pedir que se nos permita ampliar los motivos de agravio”, concluyó.
Por la misma causa también están investigados un comisario de la Policía de la Ciudad y un expolicía federal. Asimismo, fueron procesados otros seis efectivos pertenecientes a la División Robos y Hurtos de la Policía de CABA por privación ilegal de la libertad, incumplimiento de deberes y abuso funcional.