La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció mediante su cuenta de X la solicitud de renuncia de Vicente Ventura Barreiro, su secretario de Seguridad y segundo al mando en el ministerio.

La medida fue tomada debido a la presunta interferencia de Ventura Barreiro en un proceso licitatorio relacionado con los servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal. Bullrich subrayó que tal acción va en contra del compromiso del Gobierno con "la transparencia y la gestión limpia".

Ampliar contenido

Bullrich también informó que presentó una denuncia a la Oficina Anticorrupción (OA) para que investigue el caso y adopte las medidas necesarias. “Le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal. También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”, afirmó la ministra.

Según Bullrich, esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito, ya que rompe con un monopolio de muchos años y abre la participación a más de 300 empresas, en contraste con las 15 que históricamente manejaban el servicio. Este cambio busca fomentar la competencia y la transparencia en la administración pública.