El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió a la situación del servicio de transporte público en la provincia, tras el pedido de declaración de emergencia presentado por Roxana Chahla, al Concejo Deliberante.

Según Jaldo, la medida tomada por la intendenta de la capital está dentro de sus facultades y subrayó la importancia de abordar este problema debido al impacto que tiene en la vida diaria de miles de tucumanos.

El mandatario provincial destacó que más de 700 mil personas dependen del transporte público, y que más de 3 mil familias trabajan en esta actividad, por lo que es fundamental trabajar en conjunto para mejorar el servicio. "Es un tema que afecta tanto a la capital como al interior de la provincia", afirmó.

El mandatario también subrayó que no solo el gobierno provincial, sino también los municipios, deben involucrarse en esta tarea. "Cuando hay un paro de colectivos, la paralización afecta a toda la provincia, perjudicando a la gente en todos los rincones de Tucumán", señaló.

La palabra del gobernador