El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó que el Partido Justicialista (PJ) tucumano apoyará la lista de Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, en las elecciones internas del partido peronista del 17 de noviembre.

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno , Jaldo también lanzó fuertes críticas a su predecesor, Juan Manzur , recordando que este último "le votaba las leyes a Macri" y afirmando que Manzur había declarado el fin del ciclo de Cristina Kirchner.

Jaldo destacó la inclusión del jefe del bloque Justicialista, Roque Tobías Álvarez, como postulante a vicepresidente en la lista que lidera Quintela, y expresó su preocupación por la falta de un liderazgo claro en el movimiento justicialista a nivel nacional. "Es necesario que de estos comicios surja un liderazgo que permita reorganizar el partido en todo el país" destacó.

El mandatario tucumano también se distancia del kirchnerismo, señalando que no pertenece a La Cámpora ni se considera kirchnerista. "Una forma de ayudar al PJ es trabajando con un colega gobernador como Quintela", agregó, reafirmando que su espacio político respaldará a Álvarez en las internas.

Ante las críticas por su cercanía con el gobierno de Javier Milei, Jaldo defendió su posición dialoguista, resaltando que prioriza los intereses de Tucumán por encima de las diferencias políticas. "Gobernamos para todos los tucumanos, y este diálogo nos ha permitido que Tucumán siempre esté en primer lugar en las reuniones con el gobierno nacional", concluyó.

Testimonio del Gobernador Osvaldo Jaldo