El Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se ha sumado al repudio nacional e internacional ante el atentado sufrido por el expresidente y actual candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. 

El mandatario tucumano resaltó la importancia de defender la democracia y condenar cualquier acto que atente contra la libertad y los derechos del pueblo. "Debemos defender la democracia y condenar cualquier situación de estas características, que van en contra de la libertad y los derechos del pueblo", enfatizó Jaldo.

El atentado, que ocurrió durante un acto de campaña en Pensilvania, Estados Unidos, y en el que Trump resultó herido de un disparo, ha generado una oleada de repudios y solidaridad a nivel mundial. Las repercusiones no se hicieron esperar y figuras políticas de todo el mundo han expresado su condena.

"Desde Tucumán, nuestra entera solidaridad con la comunidad estadounidense ante estos lamentables hechos", añadió Jaldo, reiterando su postura firme contra la violencia y a favor de la paz y la democracia en todo el mundo.