Después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmara el estado de guerra en Israel durante su primera aparición pública tras el sorpresivo ataque de terroristas palestinos desde la Franja de Gaza, las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), junto con otras organizaciones de la diáspora judía, expresaron su repudio a los atentados y manifestaron su apoyo al país.

Ampliar contenido

A través de un comunicado, la organización extendió sus condolencias a las familias de los israelíes asesinados y abogó por “el pronto regreso a sus hogares de quienes han sido secuestrados por Hamas”. Además, envió su “apoyo absoluto” al país para que ejerza su defensa “a fin de garantizar el bienestar de sus ciudadanos”.

“A 50 años del inicio de la Guerra de Yom Kippur y durante la festividad de Simjat Torá, el Estado de Israel vuelve a ser víctima de ataques por parte de organizaciones terroristas”, agregaron.

La organización se sumó al llamado del presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, quien subrayó la importancia de la unidad en este contexto. “Hoy más que nunca, es imperativo que nos unamos como uno solo, firmes y decididos, para fortalecer el éxito del Estado de Israel durante este conflicto injustamente desatado en Simjá Torá. Que se sepa, de manera inequívoca, que toda la diáspora judía apoya inquebrantablemente a Israel y a sus valientes fuerzas de seguridad en estos tiempos desafiantes”, dijo.

“Llamamos a todos las personas de bien a unirse en la denuncia y firme rechazo a esta y todas las formas de violencia y terrorismo que atentan contra la paz”, concluyó la misiva de la entidad.

Por su parte, la Organización Sionista Argentina (OSA) repudió “la incursión terrorista de Hamas en aldeas fronterizas, ciudades y kibbutz así como el lanzamiento indiscriminado de cohetes hacia todo el territorio soberano de Israel”. Y exigieron a las autoridades y a todo el ámbito político argentino “el repudio expreso y sin condiciones respecto de esta agresión y también en los organismos internacionales”.

“Desde nuestra entidad defenderemos cualquier accionar del Estado de Israel en defensa de sus ciudadanos ante este criminal accionar de los grupos terroristas. Siempre Con Israel”, señalaron.