El presidente Javier Milei grabará un video en la Casa Rosada que será difundido por cadena nacional este martes a las 21 con un balance de la herencia recibida, de las medidas tomadas y los resultados económicos obtenidos a un año de haber asumido el Gobierno. Será un discurso que volverá a apuntar contra los adversarios políticos y la oposición, y también incluiría un adelanto de las medidas que impulsará en 2025.

Según trascendió, el video se va a grabar por la tarde y durará cerca de media hora. En primera instancia, habrá una reivindicación de este año de gestión, ya que considera que es el mejor gobierno de la historia y uno de los líderes mundiales.

También va a reivindicar los éxitos económicos como la baja de la inflación, haciendo alusión nuevamente a que el país iba camino a una hiperinflación y que logró contrarrestar la situación cuando asumió; además de remarcar que era posible bajar el índice de precios a los niveles de ahora, que están entre el 2,5 y el 3%.

Otro de los puntos que anunciará mañana es que va a haber motosierra el año próximo, más ajuste. Asimismo, hablará del tema de la reactivación o reanimación de la economía.

Los datos hasta ahora indican que la economía cayó fuerte, que hay algunos meses en que algunos rubros que suben y otros que bajan. De hecho, los números de octubre contra septiembre dieron una baja, pero que a partir de ahora va a venir todo una bonanza. En ese sentido, el Gobierno asegura que no va a haber más malas noticias en materia de crecimiento económico.

En el Gobierno confían en que las discusiones en torno a la fallida ley de Ficha Limpia, como el caso Kueider, no llegaron como temas al gran público y que son cuestiones que, en realidad, le interesan al “círculo rojo”. “En las encuestas que tenemos nosotros ni figuran y a nosotros nos preocupa lo que piensa la gente, no los políticos, los empresarios o los periodistas”, explicaron las mismas fuentes.

“Tenemos el discurso del 10 de diciembre y dos semanas para que se apruebe en el Congreso la eliminación de las PASO, la autorización de salida del país del Presidente y algún tema más. Ni el Presupuesto ni los jueces de la Corte Suprema van a llegar a tratarse antes de fin de año. Recién para la segunda quincena de enero puede haber novedades”, reconocieron los voceros.