Ayer, a pocas horas del debate presidencial de cara al balotaje del 19 de noviembre protagonizado por Sergio Massa y Javier Milei, la Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires advirtió al frente La Libertad Avanza por no entregar la cantidad suficiente de boletas de cara a la segunda vuelta de los comicios nacionales.

Según la entidad, “en las entregas efectuadas hasta la fecha, la agrupación ‘La Libertad Avanza’, ha presentado sus fajos con una cantidad sustancialmente menor de boletas, que, en algunos casos, no alcanza a un cuarto de la cantidad máxima sugerida, notándose también en muchos casos que la cantidad de fajos tampoco alcanza a cubrir todas las mesas de los municipios que se están procesando para su entrega al Correo”.

Consultado en radio Continental, Milei explicó que esta situación responde a una estrategia: “Uno tiene que mandar una determinada cantidad boletas. Hay un máximo y hay un mínimo. Uno no tiene por qué mandar el máximo, mandás el número que creés que tener que mandar, dentro de ese rango. Pero nosotros hemos detectado un conjunto de situaciones irregulares que, en el rango horario de las 8 a las 9:30 de la mañana, nos destruyen un padrón entero”, señaló.

Según se pudo saber, este lunes, se realizará una nueva reunión de la Junta Electoral con los apoderados de La Libertad Avanza, en el que les advertirán de la importancia de contar con un número superior de boletas, respecto del que ya presentaron. “No existe forma de que la Junta Electoral remita boletas a cada mesa de votación, ni para el sistema de contingencia, si estas no le son entregadas por las propias agrupaciones políticas participantes de la elección, en la cantidad, tiempo y forma oportunamente fijada para permitir su adecuada distribución”, aclararon desde la Justicia.

Denuncia

En la entrevista, lo consultaron si no podía realizar directamente la denuncia ante la Justicia Electoral, si consideraba que sufrió ese tipo de ataques. “Lo que pasa es que vos hacés la denuncia y acá no pasa nunca nada. Entonces, directamente mandamos pocas boletas, porque si van a destruir, que destruyan pocas, así los fiscales van y las reponen. Pero si nosotros mandamos un padrón completo, lo destruyen todo. Y sabés lo que implica eso en términos de esfuerzo”, explicó el dirigente libertario.