Milei canceló su viaje a Chile por las inundaciones en Bahía Blanca
El presidente decidió permanecer en la ciudad de Buenos Aires para supervisar los operativos de emergencia desplegados en la zona afectada.
Debido a las devastadoras inundaciones que golpearon Bahía Blanca, dejando hasta el momento 16 muertos y numerosos desaparecidos, el presidente Javier Milei canceló su viaje programado a Chile. En paralelo, su hermana y secretaria general, Karina Milei, postergó un evento partidario en Tucumán.
Según fuentes oficiales citadas por Infobae, la cúpula libertaria decidió permanecer en Buenos Aires para supervisar los operativos de emergencia desplegados en la zona afectada. En el epicentro del desastre, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, están coordinando acciones desde el viernes pasado.
El Gobierno decretó tres días de duelo en memoria de las víctimas y anunció la asignación de 10 mil millones de pesos para colaborar con las tareas de reconstrucción en el municipio. "Las consecuencias del temporal son catastróficas, con cientos de personas evacuadas y pérdidas económicas irreparables", señalaron fuentes oficiales.
En el plano político, Karina Milei tenía previsto viajar a Tucumán para consolidar la estructura de La Libertad Avanza en la región y respaldar a Lisandro Catalán como referente provincial del partido. El evento, que se realizaría en el Hotel Sheraton de San Miguel de Tucumán, también contaría con la participación de Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados.
Asimismo, estaba en agenda un encuentro con el gobernador Osvaldo Jaldo, aliado estratégico del oficialismo en el Congreso. No obstante, ante la crisis en Bahía Blanca, La Libertad Avanza emitió un comunicado anunciando la suspensión de todas las actividades programadas para este martes 11 de marzo en Tucumán, priorizando el acompañamiento a los damnificados y la reorganización de la agenda política en función de la emergencia. /Telesoldiario