El diputado libertario Lisandro Almirón protagonizó una insólita escena en medio del caos durante el debate del DNU sobre el acuerdo con el FMI al pedir perdón a gritos a su colega Oscar Zago, aliado del oficialismo, con quien se había enfrentado físicamente en una sesión anterior,

Martín Menem exigió un pedido de disculpas a un diputado de LLA y se vivió una insólita secuencia

Desopilante cruce entre Lisandro Almirón y Martín Menem

Almirón respondió al pedido del presidente Martín Menem y exclamó: ¡Zago, perdón! ¡Perdón a todos ustedes, piensen en los argentinos, carajo, que no se les caen los anillos a nadie por pedir perdón!”.

Tras sus disculpas, Almirón pareció reaccionar a un comentario de Zago y desafió a su colega: Zago, ¿qué querés que te dé un pico? ¡Vení, Zago, querido!. La sala estalló en risas y reproches, mientras el diputado libertario continuó: ¿A quién más quieren que pida disculpas, caraduras? Pidan disculpas ustedes a los argentinos”. El episodio, lleno de gritos e insultos, reflejó la tensión entre los bloques.

El enfrentamiento entre Almirón y Zago 

La semana pasada, Almirón y Zago habían protagonizado un fuerte altercado durante una sesión especial, discutiendo a gritos y empujones, y estuvieron a punto de llegar a los golpes. El incidente ocurrió mientras se debatía la emergencia para Bahía Blanca, y Zago debió ser retirado del recinto por sus colegas para evitar mayores conflictos.

Pese a la tensión, Almirón se acercó a la banca de Zago y lo abrazó, en un gesto que buscó calmar los ánimos. Este episodio ocurrió en el marco del debate del DNU del FMI, donde Almirón ya había tenido que votar a favor de Zago como presidente de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, un paso clave para la aprobación del acuerdo.