Manuel García-Mansilla renunció este lunes a su asiento en la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego de que el Senado rechazara su pliego el jueves pasado por 51 votos negativos y 20 positivos. Así lo comunicó a través de una carta dirigida al presidente Javier Milei.

Renunció este lunes a solo 40 días de haber jurado en el alto tribunal. Lo hizo a través de un escrito presentado este mediodía. Con su decisión, la Corte Suprema vuelve a funcionar solamente con tres jueces: Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.

El juez nombrado por decreto por el Presidente había asumido el 27 de febrero pasado en un acto en el Palacio de Tribunales y, a pesar que el Gobierno intentó sostenerlo en el puesto hasta que termine el año legislativo, García-Mansilla le presentó al Ejecutivo su renuncia.

 Tras conocerse el resultado de la votación en cámara alta, el juez federal Alejo Ramos Padilla dictó un fallo donde le prohibió, por el término de tres meses, intervenir en las causas que ya están en trámite en el máximo tribunal o tomar cualquier decisión administrativa.