En una conferencia de prensa celebrada este lunes, el Gobierno de Javier Milei repudió el atentado contra Donald Trump y aprovechó para lanzar una chicana hacia la exvicepresidenta Cristina Kirchner.

Manuel Adorni, vocero presidencial, destacó que el exmandatario estadounidense no pidió que se declarara un feriado tras el intento de homicidio en su contra, a diferencia de la reacción del gobierno de Alberto Fernández tras el fallido intento de magnicidio contra Cristina Kirchner en septiembre de 2022.

"El candidato Trump, lejos de victimizarse o pretender que se dicte un feriado, hoy va a participar de la Convención Republicana en Milwaukee y allí anunciará su compañero de fórmula. El capitalismo prevalecerá sobre quienes quieren imponer una agenda contraria a la naturaleza humana. El futuro será libre o no será", expresó Adorni al inicio de su intervención, antes de abrir la ronda de preguntas.

El portavoz se refirió así a la decisión del gobierno de Alberto Fernández, que declaró feriado el 2 de septiembre de 2022, el día posterior al intento de asesinato de Cristina Kirchner. En ese momento, el gobierno justificó la medida afirmando que era necesario permitir que "el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio" y "pronunciarse en defensa de la paz y la democracia".