Lisandro Catalán calificó a la relación que tiene con Tucumán como "muy buena"
El flamante Ministro del Interior se refirió al lazo estado- provincia y enalteció la gestión de Osvaldo Jaldo
Lisandro Catalán se refirió a su relación con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, calificándola como "muy buena". Resaltó el coraje del gobernador y su compromiso con las prioridades tanto de Tucumán como de la Argentina. "Jaldo tuvo mucho coraje en comprender cuáles son las prioridades no solo para Tucumán, sino para la Argentina. Tucumán tiene un gobernador preocupado y ocupado por la gestión y en tratar de ordenar la provincia. La Argentina hoy necesita diálogo y acuerdos", concluyó Catalán.
El funcionario tucumano subrayó que el Gobierno necesita un músculo político robusto para plasmar las leyes necesarias, y mencionó la intervención decisiva de Francos para obtener el dictamen de la Ley Bases como un ejemplo de su efectividad.
El lunes pasado, la Oficina del Presidente anunció una serie de cambios en el Gabinete de la Nación. Guillermo Francos fue designado por el presidente Javier Milei como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Nicolás Posse.
Además, se informó que la jefatura de Gabinete absorberá las competencias del Ministerio del Interior, las cuales serán gestionadas a cargo del funcionario tucumano Lisandro Catalán.
"El ahora jefe de Gabinete, Guillermo Francos, jurará en sus nuevas funciones el próximo lunes. En este contexto, el Ministerio del Interior quedará bajo la estructura de la jefatura de Gabinete, con una Secretaría del Interior que yo ocuparé. El resto de la estructura del Ministerio continuará igual", explicó el Dr. Catalán.
Sobre la figura de Francos, el nuevo secretario del Interior aseguró conocerlo desde hace muchos años y destacó su capacidad de diálogo y su fuerte impronta política y de gestión.