En un trabajo conjunto entre el IPLA, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad llega a las escuelas secundarias de Tucumán "Aprendiendo con IPLA". Se trata de un programa preventivo que busca concientizar sobre el consumo problemático del alcohol y otras adicciones como el juego y tabaquismo.

El programa surge ante la problemática actual, que ya trae un largo camino también, del consumo problemático del alcohol y otras sustancias. Pensada como una política de Estado, el programa social busca abordar de forma integral el desarrollo de problemáticas devenidas del consumo problemático como deserción escolar, fragmentación de los lazos familiares, anomia cultural, ausencia de un proyecto de vida, accidentes de tránsito y situaciones de violencia de género, entre otras.

El acto de lanzamiento se realizó a las 8 de la mañana de este martes en el Centro De Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo Y Tecnológico. Allí estuvo presente el móvil de Los Primeros para dialogar con los encargados de acercar esta propuesta a las escuelas.

"Queremos tener una ñinez y una juventud sana, adultos sanos y libres que puedan administrar su vida de la mejor manera", dijo Susana Montaldo, ministra de Educación. En la misma línea habló Luis Medina Ruiz, ministro de Salud y dijo "es fundamental la prevención, es valorar la vida, valorar la salud".

Dante Loza, director del IPLA e impulsor de esta iniciativa que hoy es una realidad por el esfuerzo del trabajo interministerial, explicó cómo funciona el programa y celebró la puesta en marcha "es fundamental concientizar a padres, docentes y alumnos sobre lo que es el consumo responsable de alcohol".

Mirá la entrevista completa!