La reacción política ante la denuncia contra Alberto Fernández
El expresidente fue denunciado por la ex primera dama Fabiola Yañez por violencia de género y el hecho no fue ajeno para oficialismo y oposición.
Consumada la formalización de la denuncia por maltrato y golpes de Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández, tras la publicación en exclusiva de Clarín los chats que la ex primera dama le enviara a la secretaria María Cantero y que produjeron un expediente reservado por violencia de género, paralelo a la causa Seguros, el caso repercutió con fuerza en el ámbito político, donde le reprocharon las contradicciones por sus postulados feministas y responsabilizaron a Cristina Kirchner por haberlo ungido candidato presidencial.
"Cristina lo vendió como un estadista. Terminó siendo un mentiroso, inútil, corrupto, y ahora denunciado por golpeador. Alberto Fernández es la persona que eligió, militó y acompañó Cristina. Háganse cargo", sostuvo la diputada del PRO, María Eugenia Vidal.
"¿Entonces Cristina Kirchner eligió a un golpeador para que sea el Presidente de la Nación?", se preguntó a su turno Agustín Romo, diputado provincial bonaerense de La Libertad Avanza y uno de los tuiteros más entrenados del oficialismo.
"¿Pero cómo puede ser? Si usaba corbatas verde aborto", ironizó Romo, con una crítica a la agenda feminista de Fernández, en la que no le faltó mención al Ministerio de las Mujeres que forjó en su mandato y que Javier Milei dio de baja. /Clarín