Por tercera vez en el año la comunidad universitaria llenará las calles en defensa de la educación pública. Convocada por los gremios y asambleas interfacultades, la marcha busca dar continuidad a las protestas ante la falta de respuestas satisfactorias sobre el presupuesto 2025. 

Las tomas y movilizaciones se han convertido en herramientas esenciales para sostener los reclamos estudiantiles. Docentes, no docentes, estudiantes y graduados continúan con medidas de lucha para visibilizar y reclamar por la situación presupuestaria de la educación superior.

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), convocan la concentración en el Rectorado a las 18. La movilización será hacia plaza Independencia, bajo las consignas de la defensa de la universidad pública, el presupuesto, el salario docente y en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional.

La movilización tendrá lugar a lo largo y ancho del país. El móvil de Los Primeros dialogó con representantes de Adiunt y estudiantes para profundizar en los motivos de la marcha.