La oposición tucumana ya va perfilando sus posturas para disputar la instancia electoral nacional del 26 de octubre.

La composición de la lista de candidatos para renovar las bancas en la Cámara de Diputados copará la atención de la agenda politica en las semanas venideras.

Dentro de este escenario y con la misión de fortalecer el posicionamiento de La Libertad Avanza en Tucumán, el vicejefe de Gabinete Lisandro Catalán, regresó una vez más a la provincia y sumó al armado libertario dos aliados provenientes del radicalismo.

En la tarde del jueves, Catalán recibió a la intendenta de Bella Vista, Paula Quiles, y a su esposo, el ex intendente Sebastián Salazar, quienes expresaron su respaldo a la gestión de Javier Milei y manifestaron sus deseos de consolidar un espacio en común enfrentar al peronismo en los próximos comicios.

El kirchnerismo es el rival a vencer. En Tucumán es momento de que la oposición se una para ganarle al peronismo, que gobierna la provincia desde 1999. Este año es una gran prueba de fuego para consolidar un espacio que impulse el cambio en la provincia”, expresó Quiles.

Por su parte, Salazar declaró, “Como oposición, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y ofrecerle al electorado tucumano una opción de cambio. Se puede gobernar de otra manera, y lo hemos demostrado en Bella Vista”, concluyó.

Reuniones y actividad partidaria

Durante su estadía en Tucumán, Catalán encabezó una reunión plenaria con la mesa orgánica del espacio en la sede ubicada en San Juan 1035. En el encuentro se abordaron temas fundamentales para la consolidación institucional del partido en la provincia y su proyección a nivel nacional.