El juez federal Sebastián Casanello ha ordenado al Ministerio de Capital Humano presentar, en un plazo de tres días, un “plan de distribución inmediata” de alimentos almacenados en depósitos o galpones, destinados a sectores que padecen inseguridad alimentaria.

El magistrado también emitió una "orden de presentación" para que se informe la cantidad, especie, fecha de vencimiento y otros detalles de los alimentos hallados en los depósitos, que, según denuncias, superarían los 5 millones de kilos de comida adquirida por el gobierno anterior. 

La investigación se inició a partir de una denuncia penal contra el gobierno de Javier Milei, acusando a la administración de interrumpir la entrega de alimentos esenciales a comedores comunitarios.

En este contexto, Sandra Pettovello, Ministra de Capital Humano y responsable de dicha distribución, fue intimada a informar sobre las toneladas de alimentos almacenados en depósitos.

Organizaciones sociales, con el titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois a la cabeza, presentaron la denuncia en febrero, acusando a Pettovello de incumplimiento de los deberes de funcionario público.