Tras quedar segundo en las elecciones generales con el 30%, Javier Milei saldrá a buscar a los heridos de Juntos por el Cambio -en especial ala dura de PRO- y a armar alianzas con el peronismo no kirchnerista.

 

En el discurso que dio justo antes de las 23:00, el candidato libertario dejó bien en claro que irá por los votos de Patricia Bullrich: “Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos”. Incluso felicitó a Jorge Macri por su elección en capital y al gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (JxC).

Milei no logró crecer lo que esperaba con respecto a las PASO de agosto. De hecho, perdió seis provincias en manos de Massa de las 16 que había obtenido en la primaria. Estas son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Tucumán, Río Negro y La Rioja.

Lo que mantuvo el libertario fue el grueso de 7.000.000 de votos que alcanzó en las PASO, no creció ni perdió electorado. Además, sostuvo los 38 diputados y 8 senadores nacionales que habría metido con el resultado de las primarias.

Ampliar contenido