Organizaciones de jubilados, junto a gremios, agrupaciones sociales e hinchadas de fútbol, realizarán hoy a las 17 una protesta frente al Congreso para reclamar por la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del "100%" de los medicamentos del Pami, en la continuidad de las protestas de los miércoles que el sector previsional viene llevando a cabo contra el gobierno de Javier Milei.

La protesta tendrá lugar desde las 17 en la Plaza Congreso, adonde convocó la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJEL), que será acompañada por organizaciones como la CGT, las dos CTA, los movimientos sociales e hinchadas de fútbol de distintos clubes del país.

"Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los compañeros jubilados y exigimos el cese de la represión a sus manifestaciones legítimas. Es imprescindible que las autoridades escuchen y atiendan sus demandas", sostuvieron los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Advertencia desde el Ministerio de Seguridad

El Gobierno anunció que, en respuesta a la posible participación de hinchadas de fútbol en la marcha por los jubilados programada para el miércoles 12 de marzo, se implementarán "estrictas medidas de seguridad". Estas medidas tienen como objetivo "garantizar el orden y la seguridad pública" durante la manifestación.

Patricia Bullrich

"Ante la posible participación de hinchadas del fútbol argentino en la marcha en las inmediaciones del Congreso, el Ministerio de Seguridad Nacional informa que se implementarán estrictas medidas para garantizar el orden y la seguridad pública", sostuvo la cartera que dirige Bullrich en un comunicado.

Al respecto, se indicó que "cualquier persona que incurra en conductas que afecten la seguridad, participando en actos que generen desmanes o disturbios con violencia contra las personas o los bienes, o que realice cualquier acción contraria a la ley, será identificada y detenida".