El presidente de Argentina, Javier Milei, se prepara para una nueva gira internacional con destino a Estados Unidos y El Salvador. La agenda del mandatario incluye reuniones importantes en Silicon Valley y su presencia en la asunción de Nayib Bukele en el país centroamericano.

De esta manera, será el cuarto viaje del Presidente a suelo norteamericano desde el inicio de su gestión, demostrando su interés en fortalecer los lazos con el sector tecnológico.

Allí, Milei mantendrá encuentros durante toda la semana con líderes de la industria. Entre las figuras destacadas con las que se reunirá se encuentran Mark Zuckerberg, director de Meta, y Elon Musk, dueño de Tesla.

A pesar de la intensa agenda, no están previstas reuniones con miembros del gobierno estadounidense. El objetivo principal de estos encuentros es atraer inversiones y fomentar el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en Argentina.

También habría reuniones con representantes de OpenAI, Apple, Alphabet (la dueña de Google), entre otras firmas de la industria tecnológica. No está confirmado, por el momento, si la delegación argentina tendrá contactos oficiales con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, en momentos en que la Argentina intenta vehiculizar un apoyo financiero desde el Fondo Monetario Internacional para acelerar la salida del cepo cambiario.

El 1 de junio, Milei viajará a El Salvador para asistir a la ceremonia de renovación del mandato de Nayib Bukele, reelecto con un 85% de los votos. El mandatario se impuso por sobre Manuel Flores, aspirante del FMLN. Además, logró 58 de 60 diputados de la Asamblea Legislativa.

Cabe destacar que, el presidente del país centroamericano no asistió a la ceremonia de asunción de Milei, pero envió en su representación al ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro.