Javier Milei firmará un decreto para acelerar la privatización de Aerolíneas Argentinas
El Gobierno confirmó que el presidente va a declarar a la empresa estatal "sujeta a privatización"
En medio del conflicto con Aerolíneas Argentinas, que provocó paros salvajes que afectaron a miles de pasajeros, el presidente Javier Milei decidió que firmará un decreto los primeros días de la próxima semana para avanzar con la privatización de la compañía aérea estatal.
Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni este viernes, en la misma semana en la que el Congreso empezó a discutir un proyecto de ley que habilita la venta de Aerolíneas.
"El Presidente va a firmar un decreto que va a declarar a la empresa Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización, tal como lo habilita el artículo 9 de la Ley 23.696 llamada Ley de Reforma del Estado", confirmó el portavoz durante la conferencia de prensa que encabezó en la Casa Rosada.
Adorni señaló que la empresa estatal "cuenta con una dotación de 1.204 pilotos para volar 81 aviones activos, es decir, casi 15 pilotos por avión, excesivo comparándolo con el promedio de la industria".
En consecuencia, se prevé que Javier Milei va a firmar "los primeros días de la semana que viene", el decreto que la declara empresa sujeta a privatización, según precisó Adorni en la conferencia de prensa de este viernes.
El portavoz se refirió, además, a la salida del Gobierno de Mario Russo. Aseguró, en la misma línea que el comunicado de la Oficina del Presidente, que el ahora exministro de Salud renunció por cuestiones personales y negó que su paso al costado estuviera vinculado a una denuncia por corrupción.