Javier Milei en Tucumán: hacer a un lado los egoísmos por un rumbo común
Tras la firma del pacto con los gobernadores, el mandatario nacional auguró un país sin inflación "por el resto de nuestros días.
El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó en Tucumán la rúbrica del Pacto de Mayo, que consta de 10 puntos fundamentales que el Gobierno considera que "sentarán las bases para una Argentina más próspera y libre", en el marco del acto oficial por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia.
Desde la Casa Histórica, el jefe de Estado señaló que la Argentina se encuentra en un “punto de inflexión”.
“Los puntos de quiebre de una nación no son momentos de paz y tranquilidad, son momentos de dificultad y conflicto donde todo parece cuesta arriba. Son momentos en donde el abismo se hace tan claro que el cambio se convierte en una obligación y una urgencia”, afirmó.
“La conquista de esa dificultad ocurre porque quienes ocupan lugares de liderazgo tienen la valentía de ser más grandes que ellos mismos, hacer a un lado los egoísmos y realizar sacrificios para emprender juntos un rumbo común. Así es como se escribe grande la historia de los países. Gracias a la visión y el coraje de aquellos líderes, logramos adoptar una carta magna común, establecer las bases sobre las que construiremos el nuevo orden y constituirnos como nación y lo hicimos tomando como faro las ideas liberales, de nuestro máximo pensador nacional: Juan Bautista Alberdi”, agregó.
El mandatario señaló que hoy esa Argentina grande parece un sueño lejano. “Después de un siglo de paulatina caída en la miseria nos hemos olvidado como sociedad de nuestro pasado próspero y de las ideas que lo hicieron posible”, destacó.
“Vamos a vivir en un país sin inflación por el resto de nuestros días”. "Llegaremos a puerto más temprano que tarde".