El Gobierno celebró los datos de la inflación de septiembre, que fue del 3,5%, y confía en que esta cifra continúe descendiendo en los próximos meses, sin sobresaltos como los que hubo entre julio y agosto.

 Con un listado para explicar sus razones, Javier Milei destacó su estrategia y aseguró que "nunca antes" se ha visto a un Gobierno "luchar así" contra la suba de precios.

El Presidente enumeró cinco argumentos para enmarcar el resultado celebrado de la gestión. "1. Sin pasar antes por una hiper; 2. Sin expropiación de activos; 3. Sin fijar el tipo de cambio; 4. Sin controlar precios; 5. Recomponiendo precios relativos", publicó en su cuenta de X.

En el desglose del INDEC, el ítem que registró mayores subas en el último mes fue el de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,3%) por los incrementos de los alquileres y los gastos de los servicios.

Luego, le siguió Prendas de vestir y calzado (6%), por razones estacionales de cambio de temporada en las vidrieras a Primavera-Verano.

El Gobierno ya esperaba -y se ilusionaba- que para el noveno mes del año el índice de inflación por debajo del 4% y quedar como el número más bajo de la administración de Milei.

Finalmente, el INDEC marcó 3,5%, cifra que fue festejada por el Presidente, funcionarios y militantes libertarios.

Ampliar contenido