El presidente Javier Milei volvió a criticar a las universidades este miércoles durante un encuentro con empresarios en el CEAL , previo a la sesión en la que se votará el veto a la ley de financiamiento universitario.

En su discurso, el mandatario defendió su decisión de vetar la ley y desafió a las instituciones académicas a que " muestren los números", insinuando que no quieren ser auditadas.

Ampliar contenido

Milei también aprovechó la ocasión para asegurar que no habrá una devaluación en el país y que su gestión continuará enfocada en reducir la inflación. "Volver a la mala política fiscal nos haría perder 200.000 millones de dólares", advirtió el presidente ante los empresarios presentes. En esa línea, defendió la necesidad de controlar el gasto público y evitar asignar más recursos a las universidades sin una rendición de cuentas.

El presidente fue contundente en su crítica a la oposición y las autoridades universitarias, señalando que "ceder a la vieja forma de hacer política" implicaría aumentar el riesgo país y reducir el Producto Bruto Interno (PBI) . Según Milei, de no mantener el rumbo económico, el país podría pasar de un PBI de 600.000 millones de dólares a 400.000 millones.