El presidente Javier Milei participó en la firma del convenio que incorporó un avión Hércules C-130 a la Fuerza Aérea Argentina, en un acto realizado en la Aeroestación Militar Aeroparte.

Acompañado por la General del Ejército de los Estados Unidos, Laura Richardson, comandante del Comando Sur, Milei destacó la importancia de la alianza entre ambas naciones, resaltando que comparten valores fundamentales como la defensa de la libertad, la vida y la propiedad privada, lo que constituye "una declaración para el mundo".

Este evento marcó el inicio de una nueva doctrina de política exterior para Argentina, con un enfoque central en la alianza estratégica con Estados Unidos y la reinserción en el ámbito internacional. Según explicó Milei, el avión C-130 contribuirá significativamente al mantenimiento del enlace aéreo con las bases antárticas y las islas del Atlántico Sur, fortaleciendo la presencia del país en la región.

Por su parte, Richardson resaltó el valor de esta colaboración, destacando que la donación de la aeronave es un ejemplo de los estrechos lazos entre ambos países.El acto contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo al ministro de Defensa, Luis Petri, y al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.