Ya recuperado de las cirugias a la que se sometió en la Capital Federal, el vicegobernador Osvaldo Jaldo retomó su actividad este miércoles a primera hora de la mañana. Es así, que se reunió con el presidente subrogante de la Legislatura, el legislador Sergio Mansilla; el vicepresidente primero, el legislador Regino Amado, y el secretario de la Cámara, Claudio Pérez.

La intención del titular de la Cámara es que este jueves se reúnan los presidentes de los bloques legislativo en Labor Parlamentaria para definir el Orden del Día de la próxima sesión, que tendría lugar la semana que viene.

El tema central de esa sesión, a pedido de Jaldo, sería el tratamiento de una ampliación presupuesta de la Provincia por más de 300 mil millones de pesos.

Luego de agraderle a Dios de que se haya repuesto Jaldo, el legislador Mansilla indicó a la prensa que "se convocó a una reunión de Labor Parlamentaria para mañana a las 9.30" y señaló que "hay varios temas pendientes, entre ellos la ampliación presupuestaria que llegó del Ejecutivo".

Vale recordar que hace más de una semana, el Poder Ejecutivo (PE) envió a la Legislatura un pedido de ampliación presupuestaria por un 38%. Son $305.000 millones que estarán destinados principalmente para erogaciones corrientes; es decir, el pago de sueldos. Así, el funcionamiento del Estado este año demandaría $1,1 billones.