Los gobernadores del peronismo y espacios aliados se reúnen este martes en la ciudad de Buenos Aires para fijar posición ante el Gobierno electo de Javier Milei, en lo que será el primer encuentro de los jefes provinciales del PJ desde la derrota electoral de Unión por la Patria (UxP) en el balotaje.

La cita es a las 13 en la sede porteña del Banco Provincia, en el microcentro, donde los jefes provinciales del PJ compartirán un almuerzo. En ese encuentro, que se organizó con cierto hermetismo, los mandatarios tienen previsto avanzar en una posición común ante la próxima administración de Milei.

Para esa reunión, el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo viajó este lunes por la tarde. Pero no lo hizo en el avión oficial de la provincia, como acostumbraba hacerlo su antecesor Juan Manzur y funcionarios de la administración anterior.

Jaldo llegó al aeropuerto Benjamín Matienzo para abordar un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas rumbo a la Buenos Aires.

De esta manera, Jaldo ratificó su intención de usar lo menos posible el avión de la provincia para vuelos oficiales, y destinarlo principalmente al uso sanitario. "Ahora el avión sanitario cumple esa función en un 100%. Gobernador y funcionarios tomarán vuelos comerciales", había comentado días atrás el ministro del Interior, Darío Monteros, y agregó: "Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra".