Jaldo habló de las usurpaciones y afirmó que "van a demoler todas las construcciones en tierras recuperadas"
“Este gobernador va a hacer respetar la propiedad privada y cuidar el patrimonio de las zonas reservadas. Se acabaron las usurpaciones en la provincia”, afirmó
El gobernador Osvaldo Jaldo habló esta mañana con el equipo de Los Primeros y reafirmó la firme política que viene llevando a cabo contra las usurpaciones de tierras en zonas turísticas de Tucumán, como El Mollar, El Cadillal, Tafí del Valle y San Pedro de Colalao.
El mandatario lamentó que algunas personas hayan invertido en terrenos que, según fallos judiciales, pertenecen al gobierno provincial. “Nadie se puede hacer el sorprendido. Algunos creyeron y otros no, pero hoy la Justicia dice que esas tierras son zonas reservadas”, señaló.
En la misma línea pidió a los ocupantes que retiren sus materiales antes de las demoliciones, ya que el gobierno no permitirá que se instalen nuevas dependencias públicas en esos lugares. Dejó en claro que una vez desalojados no se le brindará estos terrenos a terceros.
Adelantó que esta política se mantendrá durante los dos años y seis meses que le quedan de mandato, que tiene como objetivo la recuperación natural de las tierras. “Basta de usurpaciones. Queremos preservar nuestras bellezas naturales y darle a estas tierras la finalidad que la ley manda”.
“Nadie se puede hacer el sorprendido. Algunos creyeron y otros no, pero hoy la Justicia dice que esas tierras son zonas reservadas”, señaló. El mandatario pidió a los ocupantes que retiren sus materiales antes de las demoliciones, ya que el gobierno no permitirá que se instalen nuevas dependencias públicas en esos lugares.
El gobernador destacó que se está trabajando en la recuperación de tierras a través de una Unidad Ejecutora y en coordinación con el Poder Judicial. “Vamos a recuperar todas las tierras en los lugares turísticos que sean de la provincia”, aseguró. Además, reiteró que las construcciones ilegales serán desarmadas.