Un grupo de intendentes se reunió este mediodía con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en la Casa de Gobierno para expresar su repudio a las amenazas que recibió el mandatario y cuatro funcionarios judiciales, entre ellos el juez Gonzalo Ortega y los fiscales Carlos Sale, Ignacio López Bustos y Pedro Gallo.

 "Los intendentes trajeron el respaldo político e institucional ante las amenazas de público conocimiento", afirmó el ministro del Interior, Darío Monteros. "Lo que decida Jaldo para la provincia de Tucumán tendrá nuestro respaldo", concluyó.

Ampliar contenido

Presencia de autoridades 

En la reunión estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Acevedo, y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, junto a los ministros Darío Monteros (Interior) y Regino Amado (Gobierno y Justicia). Intendentes como Graciela Gutiérrez (Alderetes), Marta Najar (Las Talitas) y Jorge Leal (Burruyacú), Antonio Moreno (Trancas), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Enrique Orellana (Famaillá), Gabriela Rodríguez (La Cocha), Francisco Serra (Monteros), Gonzalo Monteros (Banda del Río Salí), Luis Campos (Alberdi), Marta Albarracín (Lules), Raquel Graneros (Graneros) y Elvio Salazar (Simoca). La intendente de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez, fue la única ausente en la reunión. 

Temas abordados y compromiso institucional

Además de repudiar las amenazas, las autoridades trataron temas referidos a la situación institucional de cada municipio y la obra pública. El ministro Monteros destacó que "se abordaron cuestiones institucionales de cada municipio", reafirmando el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los municipios.

Intendente Banda del Río Salí

Intendente de Trancas