Darío Monteros anunció que dieciséis municipios de Tucumán han firmado nuevamente el Acuerdo Fiscal Municipal hasta diciembre de 2024, garantizando así la continuidad del convenio en el segundo semestre. Desde este martes, Monteros ha recibido a los jefes municipales, quienes presentaron una serie de proyectos de obras.

El acuerdo, firmado ante la Escribanía de la Casa de Gobierno, establece, entre otros puntos, garantizar el pago salarial a los empleados municipales hasta el 31 de diciembre de este año.

"El 100 por ciento de los municipios que venían con el Acuerdo ya confirmaron participar en el segundo semestre", aseguró Monteros. Sin embargo, Burruyacú y Concepción quedaron fuera del acuerdo, ya que administran directamente los recursos que les corresponden desde Nación.

Monteros destacó que el convenio contempla un incremento del 25% respecto al anterior, incorporando las subas otorgadas previamente. Además, la provincia ayudará a los municipios a cumplir con obligaciones básicas e indispensables, como el alumbrado público, la recolección de residuos y la limpieza de llamadas.

El ministro subrayó la importancia de optimizar los recursos y destacó que los municipios han entendido la necesidad de gestionar eficientemente para brindar los servicios y ejecutar las obras en cada localidad.

Entre el paquete de medias también anunció la implementación del "Plan Independencia" que consta de la ayuda provincial mediante fondos económicos para el avance de obras a distintas comunas rurales a lo largo y ancho de la provincia.

El Plan Independencia constará de varias etapas, donde en primera instancia 25 comunas recibirán este tipo de beneficios y de esta manera continuará replicándose hacia el resto, según aseguró Monteros.

La palabra de Darío Monteros