La decisión de María Eugenia Vidal de apoyar a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio sacudió definitivamente la paz en la coalición opositora a once días de las PASO presidenciales. Primero fue Cristina Ritondo, precandidato a diputado nacional y hombre de confianza de la ex gobernadora, quien criticó la postura de la dirigente del PRO, pero ahora el conflicto escaló ya que Mauricio Macri, fundador del partido, apuntó en muy duros términos contra quien supo ser una de sus personas más cercanas políticamente.

“No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado. Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia, ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”, expresó el ex presidente durante una recorrida en San Nicolás.

En la mañana de este miércoles, vale recordar, Vidal había señalado en relación a su respaldo a la precandidatura de Larreta dentro de la interna de Juntos por el Cambio: “Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio”. Estas palabras fueron las que ahora generaron la réplica por parte del referente de JxC.

En diálogo con la prensa nicoleña, el ex Presidente agregó en relación a sus dichos sobre la ex gobernadora bonaerense: “Ha desdibujado su perfil y eso es lo que le duele a la gente que está con ella, que se había comprometido con Patricia (Bullrich) y con RItondo a la cabeza como uno de los líderes más importantes que ella tenía dentro de su grupo”.