El creador del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica, Federico Sturzenegger, volvió a respaldar las reformas y aseguró: “Ahora va a venir un paquete mucho más grande que vamos a llevar al Congreso. Argentina tiene muchos problemas, no termina en el DNU”.

El asesor del presidente Javier Milei, en línea con lo expresado por el líder de La Libertad Avanza (LLA), indicó que el DNU “ataca a la casta con la libertad y la competencia”.

“A la casta le dijimos que hay que competir. Nadie se animó a tocar eso desde Juan Carlos Onganía. Queremos que el individuo elija libremente”, remarcó Sturzenegger en diálogo con Sábado Tempranísimo (Radio Mitre).

Federico Sturzenegger sobre la CGT: “Aparentemente se despertaron”

Allí cruzó a la Confederación General del Trabajo (CGT), que anunció que marchará el miércoles a Tribunales y convocará a un paro general contra el megadecreto de Milei.

“Verla a la CGT cuando va a marchar a la Corte Suprema me da bronca. Me pregunto: ¿Por qué no marcharon cuando Alberto Fernández encerró a los niños durante la pandemia por DNU?”, dijo Sturzenegger.

Luego enfatizó: “Aparentemente se despertaron, lo que verdaderamente molesta del DNU es es su contenido, es una manera de evitar el debate sobre el contenido”.

Sturzenegger defendió el DNU asegurando que “no se va a afectar ningún derecho” y que “en trabajo hay una gran informalidad. Tenemos una extraordinaria industria del juicio”.

“Hay una falacia muy grande. El gasto ¿De dónde se financia? Del Banco Central. La inflación es un impuesto. Cuando dicen que hay un impuestazo, es falso, hay una sustitución del impuesto. Estas son las falacias que al kirchnerismo le sirvió para dejarnos esta inflación”, continuó.

El DNU es un instrumento que da la Constitución pero todo lo tributario está vedado, entonces obviamente el paquete fiscal que necesita llevar adelante el ministro de Economía no puede ir por DNU y tiene que ir necesariamente por ley. Tienen que ir temas que conecten con la emergencia económica, que es evidente”, completó el economista.