Expulsaron a Ramiro Marra de La Libertad Avanza
Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales, el partido libertario anunció que el legislador ya no forma parte del partido y brindaron los motivos
Durante este miércoles por la noche, La Libertad Avanza publicó un comunicado donde anunció que el legislador Ramiro Marra quedó desvinculado del partido político. De manera breve explicaron que se debe a que no cumplió con los lineamientos establecidos.
Sin darse por despedido, el expulsado aludió al tema con un breve mensaje en su cuenta de X en el que dejó la discusión abierta.
“Viva la lealtad, viva la libertad carajo. Mañana hablamos”, expresó sin más apreciaciones.
Las diferencias presentadas con el legislador se fueron incrementando y su desvinculación fue oficializada. En el comunicado de La Libertad Avanza se anunció que “el legislador Ramiro Marra ya no forma parte de La Libertad Avanza a nivel nacional ni en ningún distrito del país, de manera irreversible”.
En cuanto al motivo, se destacó que es “como consecuencia de no seguir los lineamientos del partido y haber votado a favor del inaceptable aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires, que contradice los ideales del Presidente Javier Milei”.
“Todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados. No importa quiénes sean”, afirmaron de manera contundente.
La tensa situación que atravesaba el diputado en el espacio liderado por el presidente Javier Milei no era una novedad. A mediados del año pasado, había apuntado contra sus compañeros del bloque libertario de la Legislatura por desconocerlo como presidente de la bancada. En aquel entonces, atribuyó el rechazo de sus pares a la cercanía que, según aseguró, tenía con el mandatario. “Les molesta que sea amigo del Presidente”, dijo.
En junio de 2024, luego de varias semanas de conflicto, el bloque de LLA en la Legislatura porteña quedó dividido. En un grupo habían quedado tres legisladores, liderados por Ramírez, mientras que en el otro- encabezado por Marra- quedaron cinco.
En ese momento, las diferencias fueron creciendo silenciosamente y comenzaron a hacerse públicas en mayo después de un cruce entre ambos dirigentes en el recinto. En las filas libertarias aseguraron que la situación tenía un trasfondo político a nivel nacional, ya que Ramírez se referencia en la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La hermana del titular del Ejecutivo ya estaba distanciada de Marra, quien si bien fue un integrante de la mesa chica de Javier Milei, después de la llegada del economista a la Casa Rosada dejó de ocupar ese espacio a pesar de que era una de sus personas de confianza.
La salida de Marra, que un rato antes de su expulsión había celebrado la llegada de marcas internacionales al país con un “viva la libertad, carajo”, además se da horas después de concretada la incorporación de legisladores de PRO alineados con la ministra Patricia Bullrich a la bancada libertaria en la Ciudad.