El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sesionará el próximo jueves y entre los principales temas a debatir se encontraría el aumento del boleto urbano. 

Tras el pedido de los empresarios de AETAT de llevar el boleto a $608, este martes la Comisión de Transporte podría dar dictamen y fijar cuál será el nuevo valor del pasaje. 

Los ediles de la Comisión de Transporte, analizarán el informe que le solicitaron al Ejecutivo municipal y tras compararlo con los costos presentados por AETAT, definirán el precio que pagarán los pasajeros a partir de los próximos días.

El edil Federico Romano Norri, estimó que la cifra se acercaría más a los $200. “Entendemos que bajo ningún punto de vista puede superar los $200, yo no voy a votar un aumento que supere esa cifra”, expresó.

“Ellos están en su derecho a exigir, pero nosotros vamos a ser más contundentes que nunca en exigir el cumplimiento a las prestaciones de manera adecuada”, determinó el radical.

Criticó que sólo el 10% de los ómnibus tuvieran rampa para discapacitados y que sólo un 41% cuente con aire acondicionado. “El servicio es completamente deficitario, el estado de las unidades deja muchísimo que desear, salvo algunas excepciones”, planteó.

Extraoficialmente se conoció que la cifra a discutir entre los ediles estará en el rango de los $200 a $240, actualmente el valor del pasaje es de $120, por lo que la suba podría ser del 80% o el 100% / La Gaceta