El escándalo por el lanzamiento de $LIBRA se suma un nuevo capítulo en la turbulenta semana de Javier Milei, quien no solo enfrenta a la opinión pública, sino también a las embestidas políticas de la oposición, quienes buscan llevar al mandatario al juicio político. 

La grave acusación que salpica al Gobierno

 CoinDesk, un sitio especializado en finanzas, se metió en el Libragate con una bomba atómica que, de confirmarse, llevará el escándalo a otras esferas: según la publicación, el asesor estadounidense Hayden Davis, habría asegurado el pago a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, todo para tener acceso y control sobre el presidente.

"El cocreador del token $LIBRA afirmó haberle pagado a la hermana del presidente argentino Milei", dice el artículo publicado el martes, desatando un verdadero escándalo en el seno del "Triángulo de Hierro" libertario. 

El medio también señala que el asesor norteamericano se jactó en mensajes de texto de haber comprado influencia sobre el presidente argentino. "Davis dijo en diciembre que podía enviar dinero a la poderosa hermana de Milei 'y él hace lo que yo quiero'", informó. "Yo controlo a ese negro", habría afirmado Hayden Davis.

Ampliar contenido

La defensa de Davis

 En medio de la turbulencia desatada por este artículo. El vocero de Hayden Davis, Michael Padovano mantuvo comunicación con CoinDesk para desmentir esa versión y decir que el cocreador del token no recuerda haber mandado el mensaje en cuestión y que no tiene registros en su teléfono sobre el mismo.

El comunicado continua así: "El reciente reporte que indica que le pagué al presidente Milei o su hermana, Karina Milei, para lanzar la memecoin $LIBRA es completamente falso. Nunca hice ningún tipo de pago a ellos ni ellos pidieron tampoco. Su única preocupación era asegurar que lo producido por $LIBRA pudiera beneficiar a los argentinos y su economía".

Ampliar contenido