Esta tarde, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se reunieron en la Casa Rosada con cuatro gobernadores  para debatir los detalles del gran acuerdo nacional que Javier Milei quiere firmar el próximo lunes en San Miguel de Tucumán.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, manifestó su orgullo y satisfacción tras el encuentro: “Con la firma del Pacto de Mayo, Tucumán tendrá una vez más el honor de ser el escenario de un momento trascendental para todas y todos los argentinos”. Jaldo resaltó la importancia de este acuerdo y el significativo rol de su provincia en la historia nacional.

Ampliar contenido

Los otros jefes de Estado provinciales que asistieron fueron Martín Llaryora (Córdoba), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Sáenz (Salta).  Aunque los mandatarios se retiraron sin hacer declaraciones, confirmaron su presencia en el evento central que contará con el Presidente en el centro de la escena.

 Osvaldo Jaldo, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil, quienes han tenido encuentros recurrentes con el jefe de Gabinete, son los promotores del “pacto de Güemes”, una iniciativa que incluye reivindicaciones para el norte del país y que ya fue entregada en mano a Milei.