En CABA denuncian problemas con las máquinas para votar y les piden que vuelvan a la tarde
Varias personas reportaron en distintos puntos problemas a la hora de ingresar al cuarto oscuro este domingo. La jueza Servini envió un mensaje a la Cámara Nacional Electoral para que regularice la situación.
Este domingo se reportaron varias denuncias de demoras y problemas en las máquinas para emitir los votos, en la jornada de PASO en todo el país. La jueza María Servini salió a hablar y envió un mensaje al presidente de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Ricardo Dalla Via, donde dio cuenta de esta situación advertida en muchas mesas de la Ciudad de Buenos Aires a la hora de sufragar.
A través de Radio 10, varios oyentes advirtieron sobre la situación anómala en varias mesas de votación esta mañana. “Resulta preocupante el grado de improvisación con que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de las máquinas de votación, como el propio Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, evidenciando una impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral, en entidades que parecen más preocupadas por analizar lo que demora cada elector en votar", expresa el escrito enviado por Servini a la CNE.
Y agrega que esto se hace "pretendiendo inventar mecanismos para que pueda haber dos electores votando a la vez en cada mesa, en lugar de gestionar eficientemente los recursos para que los electores puedan votar”, expresó la magistrada en su mensaje.
Esta mañana, a pocas horas de la apertura de los comicios, hubo reportes de escuelas y mesas cerradas, donde se vieron que no encienden las máquinas y "la gente se va va sin votar", manifestaron varios testimonios. Incluso, algunas personas expresaron que les dijeron que vuelva por la tarde para poder votar.