El Servicio Penitenciario recibió del Gobierno insumos y armamento
El gobernador Osvaldo Jaldo presidió en la jefatura de Policía un acto donde se realizó la entrega
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó un acto en la Jefatura de Policía d onde se entregaron insumos y armamento para las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario. Durante la ceremonia, se distribuyeron 78 computadoras, siete notebooks, 14 impresoras, 150 escopetas calibre 12/70, 715 pistolas Bersa, 60 pistolas Bersa TPR y 800 chalecos antibalas.
Jaldo destacó la importancia de fortalecer la seguridad preventiva , dotando a la policía y al servicio penitenciario con los recursos necesarios. Además, mencionó el avance en el equipamiento tecnológico de la cárcel de Benjamín Paz y la alcaidía de Delfín Gallo , comprometiéndose a seguir trasladando personal y presos de acuerdo a las decisiones judiciales.
El nuevo complejo carcelario de Benjamín Paz tendrá capacidad para 700 reclusos, mientras que la Alcaidía del Este albergará a 300. Jaldo adelantó que, además de estas 1000 plazas, se continuará invirtiendo en tecnología, mobiliario y en la capacitación del personal del servicio penitenciario, con el objetivo de seguir ampliando la infraestructura carcelaria en etapas futuras
El gobernador también subrayó la reducción significativa en el índice de homicidios en la provincia durante el último semestre, destacando que la policía ha mejorado su eficiencia en la protección de la vida y los bienes de los tucumanos. Este avance ha sido reconocido a nivel nacional por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.