Un video inédito de Alberto Fernández junto a la columnista Tamara Pettinato se conoció anoche y generó polémica, en medio de la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez al exjefe de Estado por violencia de género. En la grabación, de la cual no se conoce la fecha exacta, se escucha la voz de Fernández y se ve a la columnista de 36 años que toma cerveza en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Durante algunos minutos, mantienen una conversación íntima, en donde se declaran el amor que sienten por el otro.

“Hoy estamos cortando”, dice Petinatto al comenzar el video y entre risas. “¿Qué estamos cortando?”, le pregunta el exmandatario mientras la filma con su celular. “Nuestra relación”, responde la excolumnista de Radio con Vos. “¿O sea que tuviste una relación conmigo?”, bromea el presidente del PJ bajo licencia. “¡No! de amistad”, vocifera la integrante de la plataforma de streaming Blender, comentario que provocó las risas descontroladas de ambos.

Ampliar contenido

Durante el resto de la secuencia, tanto la figura mediática como el exmandatario ahondan en su relación. Pettinatto califica a Fernández de “buen compañero”, “gran persona” y dice que lo quiere y va a querer siempre. “Yo creo que estamos enamorados de otra manera”, alega más adelante, y completa con un “mentira” al tiempo que el expresidente continúa con la grabación. Tras unos chistes más, la filmación concluye con un “te amo” de la conductora de radio y un “yo a vos” de Alberto.

La conversación completa entre Alberto Fernández y Tamara Pettinato

Tamara Pettinato: Hoy estamos cortando.

Alberto Fernández: ¿Qué estamos cortando?

Tamara Pettinato: Nuestra relación.

Alberto Fernández: ¿O sea que tuviste una relación conmigo?

Tamara Pettinato: ¡No! De amistad.

Alberto Fernández: Empezá de nuevo.

Tamara Pettinato: Hoy estamos cortando nuestra relación de amistad después de tantos años. Fuimos juntos a la primaria y hasta acá llegó.

Alberto Fernández: Osea que hiciste la primaria muy adulta.

Tamara Pettinato: No, yo tenía 12 y vos repetiste muchas veces. Eras repetidor. Yo tenía 10 y vos 35. Y bueno eras buen compañero. Medio perjudicado, pero buen compañerito.

Alberto Fernández: Antes de que te termines de emborrachar con la cerveza podés decirme algo lindo.

Tamara Pettinato: Que sos una gran persona. Te quiero un montón y siempre te voy a querer. Y nunca más te voy a votar. ¿Vos querés que te diga más cosas?

- Alberto Fernández: No, lo que sentís.

Tamara Pettinato: Yo creo que estamos enamorados de otra manera... Mentira. ¿Me podés decir algo lindo vos?

Alberto Fernández: No, estoy esperando que digas algo lindo vos. Dejá de tomar cerveza porque van a decir que te lo hago decir borracha.

Tamara Pettinato: Esta cerveza tiene cosas adentro, voy a dejar de tomar cerveza.

Alberto Fernández: Bueno, dale.

Tamara Pettinato: Te amo.

Alberto Fernández: Yo a vos.

La difusión de este video se da en medio del revuelo de los últimos días por la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández por violencia de género mientras convivían en Olivos.

Este jueves, la ex primera dama se reunió, vía videoconferencia, con integrantes de la fiscalía especializada en violencia de género, donde tramita el expediente en el que se investigan las agresiones físicas y el hostigamiento que aseguró haber sufrido por parte del ex jefe de Estado y a la postre su ex pareja.

El paso significa la antesala de una futura declaración de la denunciante ante el fiscal que instruye la causa. Allí se intenta dilucidar el tenor de las agresiones, merituando el material probatorio encontrado y que fue uno de los motores de la causa. Se trata de las fotos, videos y audios hallados en el celular de María Cantero, histórica secretaria de Alberto Fernández, a quien se le había peritado el teléfono en el marco de otra investigación, relacionada a casos de corrupción en la contratación de seguros.

La ex pareja de Fernández sigue las instancias judiciales desde España, donde se radicó junto a su hijo, fruto de la relación que mantuvo con el ex presidente. La denuncia se concretó esta semana, generando un profundo impacto político de nivel nacional y con repercusión en otros países del planeta. Se trata de la primera vez que un ex presidente argentina es investigado por acusaciones de violencia de género que se habrían cometido mientras ejercía la primera magistratura.