El kirchnerismo evitó en Diputados protagonizar un escándalo por el espionaje ilegal
El Frente de Todos impidió la nueva reunión de la Comisión de Juicio Político a la Corte Suprema. “El kirchnerismo hoy perdió por abandono, huyó como rata”, lanzó el diputado radical Mario Negri.
El kirchnerismo recurrió este martes a una polémica jugada en la Cámara de Diputados para evitar protagonizar un escándalo tras conocerse que el fiscal Gerardo Pollicita identificó vínculos entre uno de los detenidos por presuntas maniobras de espionaje ilegal con el diputado nacional Rodolfo Tailhade y el subdirector de la Afip, Fabián “Conu” Rodríguez.
La Comisión de Juicio Político de la Cámara baja tenía previsto un encuentro este martes, para que los jueces de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, Carlos Rozenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda expongan sus descargos de manera presencial ante las múltiples acusaciones por presunto mal desempeño.
EL KIRCHNERISMO ABANDONÓ LA REUNIÓN
Sin embargo, el Frente de Todos dio por finalizado el encuentro luego de recordar que Rosenkrantz y Rosatti respondieron el jueves, por separado y por escrito, pero que Maqueda y Lorenzetti optaron por no expedirse en torno al proceso hasta el momento.
“Se da por terminada la presente reunión de Comisión ya que se torna abstracta”, dijo la diputada kirchnerista Ana Carolina Gaillard que preside la Comisión.
Inmediatamente, en el salón empezaron a escucharse quejas y gritos de algunos referentes de la oposición que pedían continuar con las deliberaciones pero Gaillard los desestimó e insistió: “Con esto damos por terminada la presente reunión porque se ha cumplimentado con el objeto para el cual fue convocada”.
En la oposición no tardaron en salir a criticar la sorpresiva maniobra del oficialismo. “El kirchnerismo hoy perdió por abandono, huyó como rata de la comisión de Juicio Político. Justo cuando algunos de sus integrantes, como Tailhade, que fueron los que impulsaron esta farsa, tienen que ir a tribunales”, lanzó el diputado radical Mario Negri.
Negri precisó que Gailard se apuró a levantar la reunión ya que los descargos de los jueces supremos Rosenkrantz y Rosatti fueron hechos por escrito la semana pasada. “Decidieron levantarse e irse, abandonaron, no sé qué comisión van a llamar otra vez. Es una vergüenza, huyeron como rata, porque no tenían forma de explicar, los que están presentes, lo que inventaron”, gritó Negri.