El Gobierno otorgó un nuevo aumento para las Fuerzas Armadas en agosto
En una resolución conjunta, el Ministerio de Economía y de Defensa definieron la escala salarial de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales.
El Gobierno de Javier Milei ha dispuesto una nueva subida de salarios para los efectivos de las Fuerzas Armadas y los miembros de la Policía de Establecimientos Navales, que entrará en vigencia a partir del 1° de agosto.
Esta decisión se formalizó a través de la Resolución Conjunta 46/2024, emitida por los ministerios de Defensa y Economía, encabezados por Luis Petri y Luis Caputo, respectivamente.
La resolución señala que es necesario establecer una escala salarial adecuada que reconozca la jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal militar.
A pesar de que el Gobierno está implementando un fuerte ajuste en otras áreas del Estado, el aumento salarial busca garantizar la correcta ejecución de las funciones de seguridad en los lugares bajo jurisdicción militar.
El documento oficial también menciona que se contó con la intervención de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público y de las áreas técnicas y servicios jurídicos permanentes de ambos ministerios.
Además, se establece que el gasto que implique el cumplimiento de esta resolución será cubierto con los créditos correspondientes al Presupuesto General de la Administración Pública Nacional del Ministerio de Defensa.
Con esta medida, el Gobierno pretende asegurar condiciones salariales adecuadas para quienes desempeñan funciones críticas en la seguridad nacional, en un contexto donde las tensiones sobre el presupuesto estatal son palpables.